jueves, octubre 06, 2005

Llegada a Praga

Bueno, pues ya está hecho, no hay marcha atrás... estoy en Praga!!! Ayer, martes día 5 de Octubre, me incorporé a la Oficina.
La llegada no a Praga no fue fácil: gracias a la huelga de controladores franceses, el avión salió con retraso y perdimos la conexión en Amsterdam. Como resultado nos ha tocó esperar en el aeropuerto y en vez de llegar a las 15:35 como estaba previsto llegamos pasadas las 18:00. Sin embargo eso no fue todo... al recoger el equipaje: sorpresa!!! mi maleta no aparece, al principio de risas: jejeje anda cuanto tarda en aparecer la maleta, jeje ya vale que va a salir la última... pero las risas se acabaron cuando la cinta paró y mi maleta no había salido. Pues nada, armándonos de paciencia al mostrador correspondiente: si, mi maleta no está... Parece ser que en el cambio de avión (al perder la conexión nos cambiaron de compañía e hicimos el trayecto el Amsterdam-Praga con CSA en vez de KLM) las maletas se quedaron allí así que hasta ayer no recuperé la maleta, aunque tampoco fue fácil: se supone que me la mandaban antes de las 16:00 porque me la traían a la Oficina pero se les ha olvidado (que coño les pasa con mi maleta!!!) y si no les vuelvo a llamr por cuarta vez me quedo sin ella!! Finalmente llegó más tarde de las 20:30 después de estar en casa esperándo toda la tarde...
De todas formas no me puedo quejar porque como venía con los deberes hechos ya había conseguido piso: me he quedado con el que tenía Gonzalo, el anterior becario de informática, y la verdad que ha sido una suerte!! Un saludo para ti Gonzalo!!!. El piso est´ña muy bien, vamos a ver, no es de lujo pero está centrico (para los que conozcan Praga está en Praga 2) y al lado de la Oficina (tardo 3 minutos andando a la Oficina) y seguro que en esos días de frío que vendrán (y muchos) lo agradeceré profundamente. El piso tiene una habitación super grande (la verdad es que sobra habitación, entra otra cama de matrimonio holgadamente), un baño también grande y un salón-cocina un poco más pequeño además de un recibidor pequeñito. La verdad es que yo quitaría un poco de habitación y pondría más salón pero todo no se puede pedir... Además la casera, Katerina, es un sol!!! Cuando llegué le llamé y le dije que me habían perdido las maletas y me trajo unas camisetas para dormir y comida para que cenara...
La gente de la Oficina es muy simpática. Estamos 6 becarios: los 2 del Icex (Iñaki y Mariana), una chica del Gobierno Vasco (Jasone), uno de la Cámara de Lugo (Etel), uno del IGAPE (Roi) y yo. A finales de año se marchan Jasone y Etel y no sabemos todavía si vendrán más becarios o nos quedaremos sólo 3. Con la consejera de momento no he tenido mucho contacto así que no os puedo contar nada. Para Iñaki y Mariana hoy a comenzado la tarea de buscar piso, esperemos que no tarden mucho en encontrarlo!!!